Vistas de página la semana pasada

jueves, 7 de marzo de 2013


LOS PRIMEROS EMIGRANTES

Desde la costa de Samaná y cuando se encontró Colon de nuevo con Martín Alonso Pinzón, el Almirante decidió partir de regreso a Castilla, lo que iniciaron el 16 de enero de 1493.
El viaje fue tranquilo hasta que llegaron a la altura de las Islas Azores, donde entre el 12 y 15 de febrero donde una fuerte tormenta sorprendió a los dos barcos, viéndose obligado Martín Alonso Pinzón a separarse con la Pinta y llegar a Bayona, en la provincia de Pontevedra. Colón soportó otra tempestad el 4 de marzo cuando estaba cerca de Lisboa, lo que le obligó   a hacer escala en Portugal y el 15 de marzo, capitaneando la Niña, hizo su entrada triunfal en Palos de la Frontera.
El Almirante emprendió viaje a Barcelona donde se encontraban en aquellos momentos los Reyes Católicos, para dar cuenta del Descubrimiento y presentarle los regalos exóticos que les había traído
El recibimiento a Colon por parte de los Reyes estuvo rodeado de todo el boato que el momento exigía que fue mostrando todos los frutos de la tierra y animales hasta ahora desconocidos aquí que había traído de América y para final presentó a los reyes a seis indios tainos que habían aguantado un viaje de tres meses y que estaban adornados con collares de perlas y narigueras y pulseras de oro.
 Como era preceptivo fueron convertidos al cristianismo y bautizados; uno, con el nombre del  Rey, Fernando de Aragón; otro con el nombre del hijo de los reyes, Juan de Castilla y el tercero, como el hijo del Almirante, Diego Colón. De los tres restantes no se conoce el nombre que les pusieron, pero si se sabe que fueron admitidos en la fe católica.
Por lo tanto, fueron estos los primeros emigrantes de Hispanoamérica que llegaron a nuestro País.
                                                 Angel Custodio  Rebollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario