Vistas de página la semana pasada

miércoles, 21 de agosto de 2013

Historia de Lepe

Reconozco que los libros me atraen desde pequeño. Es tal mi afición a la lectura, especialmente de temas históricos, que cuando paso junto a una librería, me resisto  a entrar, porque si lo hago, es casi seguro que salgo con algún libro bajo el brazo
Por eso hace unos días cuando mi amigo Carmelo me dijo que me iba a enviar un libro sobre la historia de Lepe, me alegré, porque por diversos motivos, me siento muy vinculado a la población y sus habitantes, donde conservo excelentes amigos.
Pero el libro traía una nueva sorpresa para mi, porque cuando me enteré que era la historia lepera en comic, pensé que debía ser su autor Tomás Rodríguez Villanueva, que hace años me enseñó los primeros bocetos de su obra.
Y efectivamente, mi buen amigo Tomás, ha publicado su obra con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe y la Comunidad de Regantes “Piedras-Guadiana” y con la particularidad que todos los beneficios de esta edición van destinados  integramente  a Caritas de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe.
El libro, muy cuidado en la impresión y encuadernación, recoge la historia de Lepe, desde los orígenes con  fenicios y romanos hasta nuestros dias y Tomás hace un magnifico  resumen de la historia de su pueblo, como dice en la introducción, “una reseña histórica de hechos concretos, que nos da una vision general de ella y sirve de punto de partida…”.
Quiero hacer patente mi sincera felicitación a Tomás Rodríguez Villanueva por sus textos y expresivos dibujos  y a todos los que han intervenido en esta edición, de la que hasta el papel empleado es bueno.
                               
Si alguien está interesado en este libro, puede contactar directamente con

No hay comentarios:

Publicar un comentario